31 de mayo de 2011

MAYO 31 DIA DEL NO FUMADOR

ATENCIÓN....


Hoy 31 de mayo se celebra el día mundial sin tabaco, un día que es para los niños, para que no tengan que soportar ese olor que es desagradable en el aliento de la persona,en el olor que deja en la ropa. en la casa, etc.. por eso los fumadores tendrían que comenzar a respetar a los niños de la casa.
Son muchos loa padres que fuman uno y otro cigarrillo delante de los niños, da igual si eso es perjudicial para ellos, además en muchas ocasiones no se dan ni cuenta que el humo va hacía ellos, convirtiéndolos en "fumadores pasivos”, es decir, sus pulmones también sufren eso que se llama nicotina y que después causa tantas enfermedades.
Así que hoy es un día para comenzar a respetar a los más pequeños, y por lo menos no fumar delante de ellos, además para aquellos que dicen que si lo quieren dejar, pueden comenzar a probar hoy, puesto que en el día mundial sin tabaco, 31 de mayo, es una buena oportunidad para cumplir el deseo de dejar de fumar, y ya no solo por tí, sino por los pequeños, que ellos no tienen la culpa.

27 de mayo de 2011

REDUCIR,RECICLAR Y REUTILIZAR.....

CONTINUANDO CON LA CAMPAÑA DEL RECICLAJE, LOS ESTUDIANTES DE GRADO TRANSICIÓN, REALIZARON EL DETALLE A LAS MAMITAS CON MATERIAL RECICLABLE....
















LES MANDO UN ABRAZO DE OSO MELOSO.







UN ANGEL LLAMADO ...MAMÁ


¡FELIZ DIA DE LA MADRE!
ESPECIALMENTE A LAS MAMITAS DEL PREESCOLAR (TRANSICIÓN)DEL GIMNASIO DOMINGO SAVIO 2011.

                                                                 MAMITA KARIME


                                                                   MAMITA YURIAN


MAMITA LUCY


MAMITA JACKELINE
MAMITA SANDRA

MAMITA MARLENE
MAMITA DIANA

A TODOS ESTOS ANGELES,
LES ENVIO ESTE POEMA, Y QUE PAPITO DIOS LAS BENDIGA HOY Y SIEMPRE.






23 de mayo de 2011

EL BATALLÓN DE LA VIRGEN MARÍA 2011

Desde que inició el mes de mayo, los estudiantes de Preescolar rezan diariamente 10 Avemarías con mucho amor y respeto, luego se entonan canciones marianas. Los dias miércoles y viernes la imagen de la Santísima Virgen María visita los hogares de los pequeños. A continuación un canto mariano.









ESTE ES EL BATALLÓN QUE NECESITA EL MUNDO ENTERO....K.M.

22 de mayo de 2011

SIMULACRO DE EVACUACION GDS


La Comunidad Educativa del Gimnasio Domingo Savio ha crecido considerablemente en los últimos años, tanto en el número de integrantes como en las instalaciones físicas.  Conscientes de los riesgos a los que está expuesta la institución es necesario diseñar y ejecutar el Plan de Atención y Prevención de Emergencias y Desastres. Este busca controlar y minimizar el impacto de los desastres que pueden llegar a ocurrir en cualquier momento. Para ello es necesario sensibilizar a toda la comunidad sobre la importancia y responsabilidad que exige participar en la elaboración y ejecución de este proyecto; así mismo crear un plan que presente en forma objetiva la información pertinente de cómo se debe actuar antes, durante y después de una emergencia o de un desastre. A continuación presentamos a uds. el simulacro de evacuación interna realizado el día viernes 20 de mayo.

16 de mayo de 2011

APRENDIENDO A RECICLAR G.D.S.

INICIAMOS LA CAMPAÑA  "APRENDAMOS A RECICLAR"

RECUERDA QUE EL PLANETA TIERRA , NECESITA  DE  NUESTRA COLABORACIÓN Y UNA FORMA DE AYUDAR ES RECICLANDO... ASI QUE DEBEMOS APRENDER ¿QUÉ ES RECICLAR?

POCO A POCO LO APRENDERAS QUE ES MUY FÁCIL DE HACERLO, NECESITAS LA COLABORACIÓN Y  AYUDA DE TUS PAPITOS EN CASA Y DE LA MAESTRA EN EL COLEGIO Y LO COMPRENDERAS.
UN ABRAZO DE OSO MELOSO






EL PLANETA ESTA ES NUESTRAS MANOS
ES HORA DE ACTUAR.....

14 de mayo de 2011

ACTO DÍA DEL MAESTRO

MUY BIEN MIS POLLITOS .... EXTRAÑAMOS A LA POLLITA ISABELLA DEL PILAR Y EL POLLITO  MIGUEL ANGEL... NOS VEMOS EL LUNES






8 de mayo de 2011

CANCIÓN: IBA UN POLLITO (ACTO PARA EL DIA DEL MAESTRO)

En esta semana tendremos el acto de agradecimiento a los maestros del GDS. Preescolar (Jardín y Transición) presentará la siguiente canción:

IBA UN POLLITO

Iba un pollito para la escuela
con sus calzones bien remendados
iba bailando
iba cantando,
¡viva el maestro! y¡ viva yo!

Cuando de pronto aparece un pato
y  al ver al pollo soltó la risa
cua,cua,cua, cua,cua,cua,cua
cua,cua,cua, cua cua cua.

De que te ríes le dijo el pollo
de tus calzones tan remendados
pues mis calzones
son muy bonitos
porque los hizo mi mamá.

CELEBRACIÓN DÍA DEL IDIOMA

LOS PEQUEÑOS GIGANTES DE PREESCOLAR SE LUCIERON EN  EL ACTO DE CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL IDIOMA, ESTUVIERON FANTASTICAS LAS PRESENTACIONES DE LOS CUENTOS "LOS TRES CERDITOS " Y "BLANCA NIEVES Y LOS 7 ENANITOS. A CONTINUACION ALGUNAS FOTOGRAFIAS
















                                                            FELICITACIONES...