23 de abril de 2011

ABRIL 23 DIA DEL IDIOMA

HOY ES EL DIA INTERNACIONAL DEL IDIOMA, NOSOTROS LO CELEBRAREMOS CON LA DRAMATIZACION DE CUENTOS, A GRADO JARDIN LE CORRESPONDIÓ "BLANCA NIEVES Y LOS 7 ENANITOS" Y GRADO TRANSICIÓN "LOS TRES CERDITOS" (VER GUIÓN)

LOS TRES CERDITOS, es una fábula con personajes animales personificados. Las primeras ediciones datan del siglo XVIII, pero se piensa que la historia es mucho más antigua. La historia ganó significado en el folclore universal gracias a la versión de dibujos animados, Los tres cerditos, hecha por Charles Perrault.

Otra versión muy popular de dibujos animados es Looney Tunes donde los cerditos son músicos y sobreviven al refugiarse en la casa del tercer cerdito. Finalmente el lobo trompetista se une al grupo formando todos una banda de jazz.

LOS TRES COCHINITOS (GUIÓN)


COCHINITO MAYOR ( ISABELLA M.) - Queridos hermanos, ya no somos tan pequeños y debemos ser responsables, creo que ha llegado la hora de que construyamos unas lindas casitas para vivir.


COCHINITO MENOR (DAYANNA) - ¡Noo, yo quiero seguir jugando!


COCHINITO MEDIANO (ISABELLA DEL PILAR) - ¿Es necesario que nos pongamos a trabajar?


C. MAYOR - ¡Por supuesto que si! En cualquier momento puede llegar el lobo y comernos.


C. MENOR - Esta bien, la mía será de paja y terminaré rapidito y podré jugar.


C. MEDIANO – Yo.. (piensa) la hare de madera., termino rapidito e iré también a jugar.


C. MAYOR - Yo hare la mía de ladrillos. Aunque me cueste mucho esfuerzo, será muy fuerte y resistente.


(Los tres cochinitos se ponen a trabajar)


C. MAYOR - Listo, las casitas ya están terminadas, ahora podemos cantar y bailar . -¡No nos comerá el Lobo Feroz! - ¡En nuestra casas no puede entrar el Lobo Feroz!


(los tres cochinitos hacen una ronda y cantan felices. Juguemos en el bosque, mientras el lobo esta, ¿lobo esta? …


LOBO.(JACOBO)- Cerditos, ¡Me los voy a comer!


(Los cerditos corren a esconderse en sus casas. El Lobo Feroz se encamina a la casita de paja y en la puerta aulla)


LOBO.- Soplaré y soplaré y la casita derribaré! (comienza a soplar y la casa se cae, el cerdito huye corriendo a la casa de su hermano mediano)


C. MENOR y C. MEDIANO.- ¡No nos comerá el Lobo Feroz! ¡En casa no puede entrar el Lobo Feroz!


(De nuevo el Lobo, todo enojado, se coloca delante de la puerta y comienza a soplar y soplar gruñendo)


LOBO.- ¡Soplaré y soplaré y la casita derribaré!


(El lobo comienza a soplar. La casa se cae y los dos cerditos corren a refugiarse en la casa de ladrillo del mayor)


LOS TRES CERDITOS.- ¡No nos comerá el Lobo Feroz!


LOBO.- Ahora si, estoy muy enfadado y hambriento y deseo comerme a estos tres cerditos ¡Soplaré y soplaré y la puerta derribaré!


(El lobo se pone a soplar pero la casita de ladrillos es muy resistente y no logra su propósito)


LOBO.- ¡No logro derribar esta casita! Mejor entrare por la chimenea.


LOBO.- ¡Ayyy, caí sobre el caldero! Uyy, uyy, uyy, como me duele mi colita. Yo mejor me voy.


(El lobo sale huyendo de la casita y desaparece. El cerdito mayor sale, y mira para todos lados)


C. MAYOR.- ¡Ya pueden salir, el lobo se ha ido!
(Salen los otros dos cerditos)


LOS TRES CERDITOS.- Viva, viva el lobo se fue.


C. MAYOR.- Si pero por perezosos estuvieron a punto de morir. ¡Y ahora a festejar!
(Los tres cerditos se ponen a cantar y bailar)
FIN


UN ABRAZO DE OSO MELOSO.

No hay comentarios: